Admisión 2019

PROCESO DE ADMISIÓN 2019

En cumplimiento a la Resolución Ministerial No. 627-2017-MINEDU - Diciembre 2017, donde se resuelve aprobar las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2018 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica” en lo referido a la transparencia de los procesos de admisión a los estudiantes, la I.E. “Nuestra Señora del Rosario”, presenta a la comunidad para las postulaciones e ingresos para el año escolar 2019.

Nuestra misión:

Somos una Institución Educativa Católica dirigida por la Congregación Canonesas de la Cruz que guiada por sólidos valores de libertad, humildad y caridad imparte una formación física, intelectual, social y espiritual a niñas y adolescentes; tomando como modelo a Cristo y a la Virgen María. Contamos con una comunidad educativa comprometida y calificada que busca la excelencia en su rol a la luz del Evangelio.

Nuestra visión:

Ser una Institución Educativa acreditada, referente educativo en la región Sur por brindar una formación integral de calidad a sus estudiantes, quienes dan testimonio de una sólida formación cristiana y mariana y son capaces de transformar su entorno, respetando el ambiente natural y la diversidad cultural en la que se desarrollan, viviendo cotidianamente los valores de libertad, humildad y caridad. Cuenta con un equipo de trabajo identificado, comprometido y actualizado; que en una infraestructura moderna y especializada aplica un proyecto educativo que responde a las necesidades de una sociedad global al servicio del prójimo.

I. ALCANCES

Edad: los postulantes de Inicial (3, 4, 5 años) y Primer Grado de Primaria (6 años) deben haber cumplido la edad según el año al que postulan hasta el 31 de marzo del 2019.

II. REQUISITOS

Los padres de familia que están interesados de formar parte de esta Institución y participar en este proceso a ser acreedores de una vacante deberán recabar en la oficina de secretaria el file conteniendo la información de este proceso.
Deberán retornar a la misma oficina el file conteniendo los siguientes requisitos:

a. De la postulante:

- Ficha de la postulante debidamente llenada (según formato)
- Partida de nacimiento original y actualizada
- Copia simple del DNI
- Dos (2) fotografías tamaño carné de la menor
- Carné de vacunas (sólo para el nivel inicial)
- Copia de libretas de notas del año 2018
- Constancia de Matrícula 2018 (Emitida por el SIAGIE de la I.E. de procedencia).
- Constancia de no adeudo de la I.E. de procedencia.

b. De los padres:

- Copias de los DNI de los padres de familia.
- En caso de ser hija de ex alumna o tener hermanas estudiando en el Colegio, deberá presentar la Constancia de Estudios correspondiente.
- Una (1) fotografías tamaño carné del padre y madre de la menor.
- Copia de recibo de agua o luz del domicilio.

c. Anexos

- Solicitud de Admisión del Expediente dirigida a la Directora
- Compromiso de la familia con la Institución.
- Copia del recibo de pago efectuado en tesorería. Los padres de familia interesados deberán abonar el monto de S/. 200.00 por derecho de inscripción al proceso de admisión (no reembolsable).

Sólo se recepcionarán folders con expedientes completos y según el orden de ingreso (fecha y hora).

III. VACANTES

- Inicial 3 años: 50 vacantes
- Inicial 4 años: 25 vacantes
- Inicial 5 años: 25 vacantes
- 1° grado: 50 vacantes

IV. FASES, CRONOGRAMA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

FASE 1: Lunes 25 de junio al Viernes 20 de julio. Recepción de expedientes.

CRONOGRAMA CRITERIOS DE EVALUACION

Evaluación de expediente

(23 de julio al 13 de agosto )

1 Pago por derecho al proceso de Postulación
2 Presentación del expediente completo
3 Fecha y hora de presentación del expediente
4 Ser hija de ex alumna o tener hermana del colegio
Entrevista psicopedagógica (Los padres asisten con la niña) (16 de a gosto al 17 de setiembre) 1 Familia identificada con el proyecto educativo de la I. E
2 Familia identificada con axiología del colegio
3 Coherencia en la información que brindan los padres
4 Orden de presentación del expediente
5 Ser hija de ex alumna o tener hermana en el colegio
Entrevista con M. Directora (18 al 26 de setiembre) 1 Haber superado las etapas anteriores
2 Aceptación de los lineamientos de la I.E. y responsabilidad en los compromisos con el mismo
Apto para la matrícula 1 Entrega de Constancia de Vacante
 2 Pago de la cuota de ingreso (dentro de las 24 hrs. posteriores a  la entrega de la Constancia de Vacante

Nota: Para los casos de postulantes del 2° de Primaria a 3° Secundaria, en caso de presentarse una vacante; deberán además pasar una prueba de rendimiento cognitivo, comprensión matemática y lectora, de acuerdo al grado que postula.

V. RESULTADOS DEL PROCESO

- Al término de cada etapa los padres serán comunicados vía telefónica.
- Los resultados se bridarán personalmente en la secretaria de la I.E.

VI. HORARIO DE ATENCION DE PAGOS Y RECEPCION DE EXPEDIENTES

La atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

COMISION DE ADMISION NSR