"Ciencia, Virtud y Acción"

Siguenos en: Logo dominicos

Historia

Al encuentro del Padre

Un 24 de agosto de 1909, la Venerable Madre Teresa De la Cruz, fue al encuentro del Padre, en medio de una agonía en la que se entregó plenamente a la Santísima Virgen María y soportando los dolores más álgidos pronunció: “por las Almas, por mi Congregación y por los Párrocos del Perú y de todo el mundo”. Cuando ya ella no podía hablar, se rezó el rosario junto a ella, y se la veía mover los labios, esforzándose por contestar las Ave Marías. Fue el Rosario la última oración de su vida, y la devoción que dejó recomendada a sus hijas, a quienes pidió que “diariamente ofrecieran este homenaje a su Madre del Cielo”.

La causa de Beatificación de la hoy, Venerable Sierva de Dios Teresa de la Cruz Candamo Álvarez Calderón, declarada así por el Papa Benedicto XVI, fue introducida en Roma desde 1980, por la heroicidad con que practicó las virtudes cristianas, la fama de santidad que proclamamos sus hijas y todos aquellos que tuvieron la gracia de conocerla, y muchos devotos que por su intercesión han alcanzado favores de parte de Dios.

Conozcamos a nuestra fundadora: V. Madre Teresa de la Cruz
www.canonesasdelacruz.com/blog/category/vida-de-madre-teresa-de-la-cruz/

M. Teresa de la Cruz

El «yo» quita la paz, quita la alegría, es como una uña del demonio metida en el corazón ¿quién se puede alegrar con una uña metida en el corazón?

Papa Francisco