"Ciencia, Virtud y Acción"

Siguenos en: Logo dominicos

Historia

Fundadora

La venerable M. Teresa de la Cruz.

La Venerable Madre Teresa de la Cruz Candamo, es la fundadora de la Congregación Peruana de Religiosas Canonesas de la Cruz..

La niñez de Teresa de la Cruz transcurrió en un hogar profundamente cristiano, donde se inculcaba el amor a Dios y al prójimo, donde el bien y la verdad eran lo fundamental.

Vivió en la ciudad de Lima en la calle de la Coca, fue la segunda hija del matrimonio Candamo Álvarez Calderón. Recibió el sacramento del Bautismo a los ochos días de nacida y fue confirmada siendo aún muy pequeña.

Teresa mostró una vivacidad especial y un corazón muy sensible y compasivo; parecía que había venido al mundo con mucha curiosidad de ver lo que en él pasaba. Su capacidad era superior a su edad, así lo demuestra al querer tomar parte, siendo todavía muy niña, en los asuntos serios, que se presentaban en ese tiempo debido al conflicto que atravesaba el Perú con el vecino país de Chile y en el cual su padre jugó un papel muy importante.

Además de su inteligencia brillante, poseía habilidades artísticas para el teatro, el bordado, el dibujo, la música, pero sobresalía en su amor y adhesión a la Virgen santísima y se consagró como Hija de María. Dejó el colegio al final del año 1892, llegando a obtener “la Cruz de la Sabiduría”, premio que ofrecían las hermanas religiosas a las alumnas sobresalientes.

M. Teresa de la Cruz

El «yo» quita la paz, quita la alegría, es como una uña del demonio metida en el corazón ¿quién se puede alegrar con una uña metida en el corazón?

Papa Francisco