Familia

La importancia de los abuelos para el crecimiento de los niños

La importancia de los abuelos en la vida de los niños está más que comprobada, los abuelos no sólo cambian la vida de los niños y sus padres, sino que se hacen trascendentales en la atención, el cuidado, la educación y protección de los niños en la casa.

El tiempo libre en la familia

Con la llegada de las vacaciones escolares de los hijos e hijas se plantean para padres y madres varios dilemas sobre la organización de las mismas. Por un lado, se trata de ocupar el tiempo libre mientras que los padres y las madres están aún trabajando, puesto que, una idea que tienen que tener clara los hijos e hijas es que estar ocioso no es estar sin hacer nada, sino hacer otras actividades que nos gustan, nos lo hacen pasar bien y, además, nos forman como personas. Por otro lado, se trata de organizar el tiempo libre compartido.

Dar gracias por los alimentos

Por: Robin Grose

Una bonita costumbre que en muchas familias se va perdiendo es la de dar gracias antes de comer y/o bendecir los alimentos, pues cada vez es menos frecuente sentarnos juntos a la mesa. El ritmo de vida que llevamos actualmente determina que muchas veces los miembros de una familia coman a distintas horas -- y en condiciones que distan mucho de la paz y la tranquilidad.