Hijos

15 Consejos de los pediatras para no crear pequeños adictos a las pantallas

Por: Catherine L’Ecuyer.

Las consultas de muchos neuropsicólogos y también de pediatras se están llenando de pequeños adictos a las pantallas, ya sean tabletas, móviles, computadores o televisión. Los efectos pueden pasar de un mal humor constante y conductas violentas a diagnósticos de déficit de atención o hiperactividad.

Continuar leyendo

La «regla del minuto»: el método japonés para que los niños aprendan a asumir responsabilidades

Ocurre cada día. A la hora de irse a la bañera, de ponerse el pijama, almorzar o de poner en orden los juguetes o la habitación. En muchas casas esas tareas cotidianas se convierten en un auténtico suplicio para los niños, y para los padres resulta desgastante y agotador.

Continuar leyendo

Ayudar en las tareas: ¿sí o no?

¿Hasta dónde deben ayudar los padres en las labores escolares de sus hijos? ¿Deben limitarse a supervisar? ¿O deben dejar que los hijos se valgan por sí solos?

Continuar leyendo

De la escucha de la Palabra de Dios sacamos el valor y la perseverancia necesarios para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a los demás.

by Papa Francisco