"Ciencia, Virtud y Acción"

Siguenos en: Logo dominicos

Historia

Madre Elena Chávez

El año 1899 la señorita Elena inicia y funda la congregación docente de Nuestra Señora del Rosario pasando el Colegio a ser dependencia de esta congregación. La Madre Elena fue la primera directora de este colegio y ejerció el cargo por 56 años.

Madre Elena, como la llamaban cariñosamente, logró acreditar el colegio que fundó como un servicio al pueblo, a las jóvenes de escasos recursos, colaborando con el bienestar de cada alumna y por lo tanto la sociedad.

Miles de jóvenes se educaron para el esfuerzo, la lucha y el trabajo, bajo los signos de una profunda piedad cristiana, mucha exigencia y clara fidelidad a su lema “Ciencia, Virtud y Acción”. Buscar siempre la verdad para que a la luz del Evangelio se conviertan en constructoras de una sociedad mejor.

La instrucción en el colegio no solo era teórica sino práctica y ordenada a las exigencias sociales de la mujer a fin de que tenga un porvenir feliz en cualquier estado o profesión que adopte. El colegio se caracterizó por su alta calidad de enseñanza siempre a la vanguardia de su tiempo.

M. Teresa de la Cruz

El «yo» quita la paz, quita la alegría, es como una uña del demonio metida en el corazón ¿quién se puede alegrar con una uña metida en el corazón?

Papa Francisco