"Ciencia, Virtud y Acción"

Siguenos en: Logo dominicos

Talleres

Manualidades

Encontramos sugerencias para que los niños realicen manualidades por todas partes: en revistas, portales, en la guarde, las maestras, otras madres y hasta el pediatra las sugiere. En su práctica estimulan y fortalecen gran cantidad de procesos tenga o no el niño dificultades:

Atención, Concentración, Memoria, Aprendizaje, Cognición, Pensamiento y Psicomotricidad

Además fomentan: la creatividad, la imaginación, un empleo sano del tiempo libre y las relaciones familiares y sociales, fortaleciendo las relaciones y creando nuevos vínculos de amistad.

Las manualidades son una estupenda actividad para estimular, prevenir y resolver dificultades, permitiendo al niño expresarse y dar rienda suelta a su creatividad a través de actividades placenteras.

Al utilizar un material para hacer diferentes objetos o crear a partir de piezas diferentes cosas inimaginables los enseña a planificar y los entrena en la resolución de problemas e incentiva su creatividad e imaginación, planteándoles retos a resolver en cada situación (con qué hacer los ojos, de qué color pintarlo, cómo crear la corona, etc.)

Responsable: Prof. Julissa Oviedo

Horario:

M. Teresa de la Cruz

El «yo» quita la paz, quita la alegría, es como una uña del demonio metida en el corazón ¿quién se puede alegrar con una uña metida en el corazón?

Papa Francisco