"Ciencia, Virtud y Acción"

Siguenos en: Logo dominicos

Historia

  • Portada
  • Misioneras Dominicas del Santísimo Rosario

Misioneras Dominicas del Santísimo Rosario

La madre Rosa Ojeda, religiosa de la Congregación Docente, asumió la Dirección del Plantel después de la muerte de madre Elena. En el año 1948 ella, debido al escaso número de religiosas en la Congregación Docente de Nuestra Señora del Rosario, fundada por madre Elena, consideró necesario y planeo de acuerdo con las autoridades eclesiásticas unirse a la Congregación Religiosa Misioneras Dominicas del Santísimo Rosario. El día 29 de marzo de ese año se fusionan ambas Congregaciones Religiosas, asumiendo desde ese día la responsabilidad del Colegio Nuestra Señora del Rosario las Madres Dominicas. Fueron incorporadas a esa Congregación Religiosa con todas las gracias y privilegios las tres hijas de madre Elena: madre Rosa Ojeda, madre Carmen Chamorro y madre Victoria La Rosa.

Las madres Dominicas viviendo la espiritualidad de su orden, basada en la búsqueda de la verdad : “Veritas”, verdad en Dios vivo, inculcaron el amor al saber y a la práctica de los valores cristianos, bajo el lema: “Ciencia, virtud y acción” haciendo vivir la letra que canta el Himno del Colegio “Dios, el Perú y mi Colegio”.

Durante 45 años el Colegio Nuestra Señora del Rosario fue conducido por las madres Misioneras Dominicas del Rosario, una fundación que surgen en la selva peruana en 1918.

Para conocerla más ingresa a:

www.misionerasdominicas.org/es/nuestra-historia 

Los fundadores Mons. Ramón Zubieta y Les, se hallan en proceso de beatificación y Madre Madre Ascensión Nicol Goñi, en proceso de canonización:

www.misionerasdominicas.org/es/betatificacion-canonizacion/

M. Teresa de la Cruz

El «yo» quita la paz, quita la alegría, es como una uña del demonio metida en el corazón ¿quién se puede alegrar con una uña metida en el corazón?

Papa Francisco