"Ciencia, Virtud y Acción"

Siguenos en: Logo dominicos

Talleres

Oratoria

ORATORIA
Oratoria es una palabra que proviene del vocablo latino oratorĭa y que está vinculada al arte de hablar con elocuencia y sobre todo en público. El objetivo de la oratoria suele ser persuadir; por eso, se diferencia de la didáctica (que busca enseñar y transmitir conocimientos) y de la poética (intenta deleitar a través de la estética).

Beneficios

1- Sentirán comodidad y soltura al expresarse en situaciones cotidianas
Aprender habilidades de comunicación no es igual que aprender a manejar un programa de ordenador.Desarrollar la capacidad de comunicarse de forma efectiva repercute irremediablemente (para bien) en todos los ámbitos de la vida.

2- Reforzarán la autoconfianza y las habilidades sociales

Una niña o adolescente que aprende habilidades comunicativas no tiene porque convertirse en extrovertido si no lo es. 

3- Mejorarán la capacidad de memorización y organización de ideas
Una de las máximas de la oratoria es la preparación de los discursos adecuadamente, siguiendo una estructura lógica que ayude a que el mensaje llegue a la audiencia.

4- Disfrutarán al hacer presentaciones en clase y conseguirán impactar con ellas

La capacidad de aprendizaje de un niño es astronómica, y en lo que respecta a hablar en público no es diferente. Como toda habilidad que no han trabajado, el punto de partida suele ser incomodo, sin embargo la rápida evolución hace que en poco tiempo comiencen a percibir lo gratificante que resulta poder expresar sus ideas en público y sentir que son escuchados.

5- Expresarán cómodamente sus ideas al trabajar en equipo

En todo equipo existen diferentes perfiles. Seguro que te ha tocado trabajar en equipo, y has notado que siempre hay miembros que parecen tener más voz que otros. Aprender a comunicar de forma efectiva no busca acaparar la palabra “porque se tiene la habilidad para ello”.

6- Desarrollarán habilidades clave para su futuro profesional

En trabajos en los que las relaciones personales tienen influencia (y cada vez son más este tipo de puestos), quién mejor comunica tiene una ventaja respecto al resto. Pero no es una simple apreciación, todo ranking de habilidades más demandadas en entornos profesional, incluye la comunicación como una aptitud relevante.

Profesora: Yessica Coaguila 

Horario:

Martes y Jueves: 3:30 a 5:00 P.M. 1° de Primaria y Secundaria.
Sábado: 8:00 a 10:00 A.M. Primaria y Secundaria.

M. Teresa de la Cruz

El «yo» quita la paz, quita la alegría, es como una uña del demonio metida en el corazón ¿quién se puede alegrar con una uña metida en el corazón?

Papa Francisco